Si te quieres adherir al desplegado publicado por el movimiento Fin a la impunidad en Puebla, entra a: http://www.firmasonline.mx/peticion/fin-a-la-impunidad-en-puebla/159

Entrevista a Gabriel Hinojosa Rivero. Periodico Sintesis

Es posible terminar impunidad
Reportero: Laura Ortega  


En el marco del fin de la administración de Mario Marín Torres como gobernador y el proceso de transición, el coordinador del Gobierno de Segunda Generación (G2G), Gabriel Hinojosa Rivero, exhortó a los diputados de la próxima Legislatura, así como a las autoridades que fungirán a partir de febrero de 2011,  a que abran las cuentas públicas del actual sexenio, pues indicó que hay una serie de irregularidades que evidencian el mal manejo de los recursos públicos.
 Reiteró que es competencia del Congreso reanalizar los recursos, no sólo del último año de la gestión de Marín, sino de todo el sexenio, así como de las cuentas públicas de los 217 municipios poblanos.
En este sentido, explicó que según la ley no hay impedimento para reabrir las cuentas públicas, no sólo del último año, sino de los seis años, luego de que el poder que tienen en el Congreso los faculta para hacerlo, del gobierno y de cualquier municipio.
Consideró que en el actual gobierno hay indicadores de manos manejos en los recursos aplicados, por lo que –señaló- será necesario revisar las cuentas públicas.

Romper con la corrupción
El exedil poblano dijo que la sociedad ya hizo su trabajo, ya generó la alternancia a nivel federal, y a nivel estatal, ya otorgó a la oposición la mayoría del Congreso, por lo que esta clase política no tiene pretextos para continuar con ese pacto de impunidad.
En este sentido, subrayó que éste llamado de la sociedad civil también es para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública pida cuentas al gobierno del estado de Puebla, toda vez que tiene competencias parciales para revisarlo.
En este punto dijo que la sociedad debe conocer las funciones del Congreso, el cual consideró que tiene “enormes poderes”, sin embargo  la gente puede pensar que el Congreso es una “bola de borreguitos del gobernador”.
Lo anterior al referir que no importan las maniobras que ha hecho durante el sexenio, ni que el Congreso haya cambiado las reglas, y que van a dejar aprobadas las cuentas de Mario Marín, la legislatura entrante como Congreso puede en volver abrir las cuentas.
“Es decir nada impide que se vuelvan a abrir las cuentas. No les vamos a aceptar que nos digan que no se puede revisar, que revisen porque es su función”, reiteró.

Pide pacto a nivel nacional
En entrevista para Síntesis, lanzó un llamado a los gobiernos tanto federal como estatal ha poner una alto a la impunidad, toda vez que consideró que el “crimen de la clase política” hace más daño que incluso el crimen organizado. Esto al presentar un manifiesto de la sociedad civil por el Fin de la Impunidad en Puebla.
Lo anterior luego de considerar que hay elementos concretos que pueden ser revisados, como el costo y la calidad de la Vía Atlixcáyotl, la cual superó los 600 millones de pesos, 115 millones por kilómetro, y en donde las alcantarillas se están hundiendo.
Además de revisar obras como el Periférico Ecológico, donde se han presentando irregularidades en el pavimento, así como falta de iluminación y la carretera Amozoc-Tepeaca que no cumple con la calidad, según lo manifestó el coordinador de G2G.

1 comentario: